jueves, 25 de enero de 2007

VISITA AL PISO TUTELADO DE "MANU"

El grupo de autogestores AFANDEM ha comenzado su año con dos actividades en el exterior: la cena de Navidad (pospuesta a Enero) y la visita a una vivienda tutelada APANSA en la que vive uno de los autogestores AFANDEM , Manuel Blázquez. Esta última acción está enmarcada dentro del tema "VIDA INDEPENDIENTE" , tema que junto con otros como "laboral", "sexualidad", "otras discapacidades", "persona con discapacidad intelectual", "comunicación", "familia", "intercambios" y "Comunidad" integrará el PLAN DE ACCIÓN 2007, programado y ejecutado por los autogestores y que busca dar formación, reflexión y respuesta a las cuestiones relativas a la autogestión de sus vidas.

En cuanto a la visita que realizaron el pasado 17 de Enero, a la que acudió el grupo al completo, solo decir que se realizaron varias actividades complementarias tales como, una mesa redonda (en la que Manuel pudo responder a las cuestiones que surgían por parte de sus compañeros) y una merienda y confraternización con profesionales y usuarios del piso.

Desde AUTOGESTORES AFANDEM agradecer a APANSA, y en concreto a Carmen y Cristina su ayuda y colaboración desinteresada, gracias!!!!
Por último estas son algunas de las opiniones vertidas por los autogestores en la última reunión:

- DANI: "...El piso esta muy bien y me gustaría volver...me alegro por Manuel..."
- PACO R.: "...Una visita agradable, me alegré de que Manuel vivviera allí. En un futuro me gustaría vivir en uno..."
- PACO : "...Las educadoras eran majísimas...Manu está muy bien allí, es un piso muy bien preparado y nos recibieron muy bien...el día de mañana a chicos como nosotrosnos vienen muy bien estos pisos..."
- GABI: "...Me pareció estupendo...me gustaron las habitaciones...Manu está muy agusto ...está con dos monitoras que le cuidan y le enseñan a colaborar y a convivir..."
- MARIO: "...yo ya lo conocía me gusta mucho, como les dije a las monitoras me gustaría vivir allí...para ser independiente..."
- JOSE MANUEL: "...me quería quedar a vivir allí...jajaja...ví a Manu muy bien, se emocionó mucho cuando le dimos los regalos..."


Los autogestores visitamos el piso tutelado de nuestro compañero Manu. Hablamos e hicimos una merienda.